Historia

Durante los 80s, estuvimos presentes en MÉXICO: con el Grupo SITUR participamos activamente del despegue (take off) del mercado Inmobiliario - Turístico de los destinos de Playa en México: Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún. Adicionalmente instrumentamos el ingreso de la cadena SOL-MELIA al mercado de propiedad vacacional.

Al principio de los años 90, el mercado mexicano se consolidó: Capitales y Marcas Internacionales florecieron desplazando a empresas de porte medio. Buscamos alternativas de negocio en SURAMÉRICA, vía alianzas comerciales. Como pioneros nos dedicamos a desarrollar complejos turísticos locales por país y a vender productos a gran escala a sus residentes nacionales.

Nuestro primer proyecto en Venezuela detonó el crecimiento de la industria de propiedad vacacional a ritmo sin precedentes, lo que validó nuestro modelo de negocio y visión estratégica. Establecimos oficinas corporativas en Sao Paulo, Brasil. para conquistar el mercado emergente más grande del continente. Al mismo tiempo, iniciamos dos ambiciosas operaciones en Chile y Colombia, ambas con resultados comerciales de éxito a niveles “record”. Al finalizar la década, la crisis económica devastó los incipientes esquemas de financiamiento. 

Una vez más el mercado nos condujo a reinventarnos. Recibimos el nuevo milenio (año 2,000), redimensionando nuestra infraestructura internacional (downsize) y mudando el centro corporativo a Miami, Florida, USA; detuvimos la comercialización de productos en Sur América; nos concentramos en cobrar nuestras carteras (receivables) y mantener la satisfacción nuestros socios en cada país. 

Paralelamente, emprendimos múltiples y ambiciosos proyectos, con renovado ímpetu, como son:
•La comercialización de tiempo compartido en Cuba a turistas Canadienses, manejando más 10,000 cuartos hoteleros para prospectar clientes (in-house); 
•La licitación de Med Resorts, Grupo de 28 Resorts y 30,000 socios norteamericanos activos;
•El desarrollo de una Red de Boutique Resorts en Florida para vender como propiedad vacacional a turistas norteamericanos (principalmente en nichos de inmigrantes latinos), empezando con la compra de Signum Resort en South Beach.
•Una  intensa actividad de consultoría, en diversos países los mercados latino americanos.

Debido a atentado terrorista de Sep.11-2001, el mercado en USA colapsó y  decidimos regresar a Sudamérica, estableciendo una central de operaciones en Colombia, que ofrecía renovada seguridad (por el fenómeno Álvaro Uribe), un mercado turístico en pleno auge (después de años de represión), bajos costos para operar, disponibilidad de personal gerencial, incentivos fiscales  e interesantes oportunidades.  Ahí desarrollamos una plataforma de negocios orientados a club de beneficios vacacionales y tarjetas de lealtad hotelera.

En 2005, desarrollamos un sistema de reservaciones, con base en Miami, Florida, con más de 150,000 afiliados activos y alrededor de 100 resorts de la región, conectados en línea, con oficinas para prestar el servicio a clientes localmente en cinco ciudades. 


En 2006, en México, como líderes, reunimos capital de inversión e iniciamos el desarrollo de un par de ambiciosos proyectos: Por una parte, dos mil unidades en frente de playa,  ubicadas en Puerto Peñasco (Rocky Point), Sonora para el mercado de Phoenix, Arizona. Casas de segunda vivienda, 250 unidades de Condohotel y Propiedad Vacacional & Fraccional, dos Jack Nicklaus 18-hole Golf Courses, Club de Playa y Marina. Por la otra, un edificio de tiempo compartido de 90 suites, un desarrollo de lotes para casas y un complejo residencial de segunda vivienda anexos a un Hotel de Cinco estrellas en San Carlos, Sonora.